20 feb 2011

tercer diario reflexivo

 La tercera clase como las demás el Doctor nos mostró un nuevo chiste, como el dice es el mas chevere de todos debe hacer la clase mas chevere de todas. Esta clase fue muy interesante, ya que entramos en el examen de cabeza, hoy el doctor empezó por la explicarnos sobre el examen físico, la inspección y menciono ciertos signos que puede presentar el paciente lo cual nos servirá de ayuda para un correcto diagnostico: Palidez  (anemia),
Cianosis (Cardiopatía o neumopata), Higiene (piel, pelo, dentadura).


Algo importante que el menciono además fue que la mejor posición para la examinacion del paciente es frente a el, hacerle sentir la confianza para que el pueda expresar con claridad lo que siente.

También nos hablo de las lesiones del cuero cabelludo y el pelo, se debe observar la distribución e implantación, si a la palpacción se encuentran masas o nódulos y cicatrice. Los ojos; las cejas, forma de los ojos, las pupilas, dimenciones e irregularidades.
 En el examen de oído se debe observar implantación del pabellón, prueba para la audición y con la ayuda del otoscopio para observar la membrana interna e inspección de los huesecillos. En la nariz observar la simetría y contorno, tabique (perforación o desviacion), permeabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario