18 feb 2011

Quinto diario reflexivo

 En la quita clase vamos a entrar al examen del cuello, aquí cabe mencionar que el músculo principal es el esternocleidomaistoideo, que lo divide en dos triángulos uno anterior y uno posterior, detrás el músculo transverso.

 Normalmente el cuello es cilíndrico y simétrico, flexion, rotación lateral derecha, lateral e izquierda. Palpacion superficial y profunda se debe hacer en todas las posiciones. En la auscultación del cuello: * flujo sanguíneo, * latidos cardiacos, * Flujo de aire, *latidos de la carótida, * fistulas. La mayoría de los tumores del cuello no son propios del cuello, lo mas probable es que sean metástasis de otros órganos como tumor de lengua, cerebro, labio y puede que no sean quirurgicos.

Glándula tiroidea se origina en el piso de la lengua, formado por dos lóbulos y un istmo. el conducto tirogloso es bien fino.  La maniobra de Halmiton Baley para el diagnostico de la fístula Tiroglosa y del quiste Tirogloso. Arco Branquial se forma en la mandíbula, Fístula y quiste Branquial. * La fístula es una comunicacion anormal entre una cavidad interna y otra externa. * Quiste: es una neoformacion o tumoracion o masa cuyo contenido es liquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario