19 feb 2011

Cuart0 diario reflexivo

 En este dia de clase continuamos con las lesiones mas frecuentes de la piel en la cabeza, aqui se encuentran los Nevos; nevos pigmentados, intradermico, de union o lunares, compuesto, nevo azul o manchas mongolicas. Tambien estan los melanomas; juvenil, maligno, papiloma pigmentado( verruga Senil), quistes sebaceo, dermoide, cancer metastatico, cancer epidermoide, cancer basocelular.


 En la inspeccion de la cavidad bucal, los puntos importantes labios, encias y dientes. Para un buen examen  es necesario:

Una luz adecuada Depresor de lengua Tecnica dos manos: palpacion bucal. 


Lesiones de la cavidad bucal.


                                 
 La lesion mas comun de la cavidad bucal es el cancer de lengua. El cancer de labio es mas frecuente en varones mayores de 50, en el labio inferior, presenta ulcera indolorosa y metastasis tardia.

 Ademas presento las glandulas salivales, una lesion de la glandula parotida puede producir una lesion facial. La glandula Submaxilar: tecnica de palpacion bimanual, colocandose detras del paciente se le pide que trague y se va a sentir como desciende la glandula, si existe alguna masa o anomalia esta tecnica sera de ayuda para el diagnostico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario